El botiquín de primeros auxilios es esencial para cuando te vas de viaje, especialmente si es turismo de aventura, por los riesgos implícitos.

Si bien es cierto que la mayoría de las veces no necesitarás nada excepto quizá unas aspirinas o unas curitas (banditas), es importante ir prevenidos para otro tipo de situaciones, inclusive emergencias.

Debes ver tu botiquín como tu “kit de supervivencia”, no solo para los viajes sino también en la casa. Incluso si vas en un viaje organizado por un operador de turismo, siempre debes llevar el tuyo pues al final, el cuidado de tu salud depende de ti. Esto te dará tranquilidad: el saber que cuentas con lo básico para atenderte.

Organizar el botiquín de primeros auxilios

Cuando organices tu equipo, los principales puntos a recordar son:

Debe ser lo más compacto posible en una bolsa que sea impermeable (como el nylon ) y resistente. Si son transparentes tendrás la ventaja de poder encontrar lo que buscas más rápidamente.

Debes saber exactamente qué hay en el kit y cómo usarlo. Si no sabes cómo usarlo, entonces no te servirá de mucho. Si tienes duda, coloca alguna etiqueta adicional que indique su aplicación (anti-diarreico, anti-alérgico, pastillas para la náusea, etc.)

El contenido debe adaptarse específicamente a tus necesidades, teniendo en cuenta consideraciones geográficas y de actividad.

Compra del botiquín de primeros auxilios

Si vas al supermercado o a la farmacia, encontrarás una gran cantidad de kits médicos de viaje que cubren casi todas las eventualidades. Sin embargo, con un botiquín de primeros auxilios ya empaquetado, debes asegurarte que realmente contenga lo que necesitas. Debes complementarlo con los artículos y medicamentos que tú creas que vas a necesitar.

El infograma que adjuntamos es el botiquín básico que llevamos en nuestros viajes. Cada uno deberá ajustarlo a sus propias necesidades y no olvides estar pendiente de la fecha de expiración de los medicamentos. Esperamos les sea de utilidad. Descárgalo en versión PDF aquí: http://www.go2guate.com/botiquin-para-viajes-de-aventura1/

Botiquín para viajes de turismo de aventura

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous reading
Botiquín para utilizar en tus viajes de aventura
Next reading
La otra MUJER DORMIDA