Vas en lo mejor de tu caminata, y de repente empiezas a sentir una molestia allá abajo, en tus partes nobles, que se va incrementando con cada paso que das.

Aunque las escaldaduras pueden ocasionarse por rozaduras en cualquier parte del cuerpo, lo más común es entre los muslos o los glúteos.

Acá te compartimos algunos tips para prevenir y curar este desagradable problema.

 

No usar calzoncillos de algodón
No usar calzoncillos de algodón

(1) Ropa interior especial para actividades deportivas (NO algodón).

(2) Hay que usar calzoncillos de tejido sintético (nylon o poliéster), mejor si son de compresión y sin costuras.  Lo importante es que NO absorban la humedad, sino que la repelan.  Se recomiendo que la ropa interior de excursión tenga al menos una pierna larga de 6″ para proteger la parte superior de los muslos.  Nada de bikinis o tangas.  Reserva esas prendas “especiales” para otra ocasión.

 

(3) Aplica vaselina.  Se recomienda aplicarla en la piel antes de salir de excursión.

 

Crema multipropósito te alivia las escaldaduras y otros problemas de la piel.

(4) Si ya te escaldaste, aplica ungüento de óxido de zinc.  Es la misma crema anti-rozaduras que se usa para combatir la pañalitis en los bebés.  El alivio es inmediato.  Otra opción es una crema multipropósito que contenga clotrimazol, betametasona y gentamicina (triderm).  Puedes conseguir una genérica en cualquier farmacia y es muy barata (valga la publicidad).

(5) No te metas la camisa dentro del pantalón.  Esto provoca que el sudor penetre directamente adentro del pantalón y moje la ropa interior.

(6) Mochilas ventiladas.  Las mochilas especiales para montañismo son ventiladas en la parte de la espalda a través de una malla.  Esto reduce la cantidad de sudor que se produce en la espalda.

(7) Mantener una buena higiene al ir al baño.  Los restos de heces son un desagradable irritante para la piel.  Nunca olvides las toallitas húmedas.

(8) A la hora de dormir, cámbiate de ropa interior.

(9) Lava la ropa interior siempre que sea posible, los tejidos sintéticos se secan muy rápidamente incluso a la sombra.

 

¿Tienes otra recomendación que agregar? No dudas en agregarla en los comentarios y compártela con tus amigos.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous reading
Chatéanos a través del Messenger de Facebook
Next reading
Go2Guate Presenta: #Reto13de3000