Go2Guate

PRÓXIMO EVENTO

Siete Orejas y Chicabal

Esta Aventura inició el sábado 219 de agosto. El punto de reunión fue McDonald's del centro comercial Galerías prima, para quien no conozca la zona es enfrente de Miraflores. Fue agradable reconocer rostros de personas con quienes en más de una ocasión hemos coincidido en aventuras de montaña. El viaje Fue bastante cómodo y agradable, el bus en el que viajábamos tenía asientos reclinables y tuvimos la oportunidad de ver un par de películas interesantes. Las emociones del viaje iniciaron a primera hora ya que tuvimos la oportunidad de pasar al mirador del lago de Atitlán y pudimos ver un paisaje increíble, admirando la belleza del altiplano del país. Luego pasamos a desayunar y compartir con nuestros compañeros de viaje, descansar un poco y estirar las piernas. Después de un rato nos pusimos en marcha y no nos detuvimos hasta llegar a la población de San Martín Sacatepéquez (San Martin Chile Verde). El bus nos dejó en el parque a un costado de la iglesia de la localidad, desde aquí pudimos dejar nuestra mochila y equipo de acampar el cual fue llevado en vehículos al lugar donde nos quedaríamos y pasaríamos la noche. Parte del equipo de Go2Guate fue cuidando nuestras pertenencias. Quienes íbamos con el objetivo de subir el volcán Siete Orejas nos pusimos en marcha junto con los guías los cuales nos iban contando un poco de la historia del lugar y datos interesantes del volcán. En el camino de subida no faltaron las emociones, por el invierno que hemos tenido y por la época en la que estábamos haciendo el ascenso el camino en ciertas áreas está un poco cubierto pero llevábamos el equipo necesario para avanzar sin problema. El volcán Siete Orejas es maravilloso, tiene de todo un poco a quienes les gusta el deporte y esforzarse para avanzar con rapidez, a quienes les gusta caminar sobre arena, a quienes les gusta ver vegetación y paisajes hermosos… El clima siempre estuvo a nuestro favor tuvimos la oportunidad de ver un atardecer muy lindo y variado entre neblina, cielo despejado y un poco de llovizna. El grupo siempre se mantuvo unido avanzando con buen ritmo y haciendo descansos oportunos. En los descansos aprovechamos para comer un poco y para compartir con nuestros compañeros de aventura. Al llegar a la Cumbre tuvimos un tiempo para almorzar, admirar el paisaje y para desarrollar una de las actividades más importantes del acenso “la oración de Cumbre”.  Es interesante acompañar un grupo que comparte todo tipo de experiencias inclusive un acercamiento con nuestro padre celestial. Para todos los amigos de aventureros que les gusta la adrenalina, poder correr en montaña, bajar con velocidad una pendiente, el Siete Orejas se presta para poder hacerlo siempre con prudencia y seguridad. Al llegar nuevamente al poblado pudimos conocer un poco el lugar y para aprovechar las últimas horas de luz del día nos pusimos en camino a Chicabal. La caminata fue extensa pero con compañía agradable esto no afecta. Llegamos al lugar de campamento por la noche a la luz de nuestras linternas, llegamos a unas caballas acogedoras. Cenamos unos deliciosos paches (tamal de papa) incluidos en el paquete del viaje. La noche estaba despejada y no podía faltar la fogata y las historias alrededor de ella. Las cabañas nos dieron un descanso reparador. En la mañana siguiente salimos a primera hora para llegar a la Laguna de Chicaval. Llegamos justo en el momento en el que la laguna estaba despejada y parecía un espejo. El paisaje fue increíble, los invito a ver las fotografías. Con un grupo de aventureros acompañados siempre del equipo de Go2Guate, recorrimos las orillas de la laguna, descubriendo a la mitad del camino un nuevo sendero que llevaba a un mirador que para todos era desconocido “Mirador del Sur”. Tomamos la decisión de recorrer este nuevo sendero, y descubrimos una vista encantadora desde la cual podíamos observar la costa sur del país. Nos reunimos nuevamente como con el grupo completo en el mirador de Chicaval y avanzamos a la cumbre, donde nuevamente compartimos experiencias con todos los compañeros de aventura haciendo un ejercicio de conocimiento y expresando nuestros sentimientos y experiencias del viaje. Es agradable conocer personas en la montaña, todos veníamos de diferentes lugares pero coincidíamos en lo mismo, disfrutar de la naturaleza. De regreso al campamento pudimos observar lo pintoresco del lugar donde habíamos pasado la noche. Algunos quisimos darnos un baño otros descansar un poco más pero todos nos reunimos para saborear el rico desayuno que nos prepararon las personas del lugar y que el equipo de Go2Guate había conseguido para nosotros. Después del desayuno nos pusimos en marcha de regreso a la población de San Martin, pero esta vez lo hicimos en PickUps 4x4, que se convirtió en otra experiencia increíble. A partir de este momento iniciamos nuestro viaje de regreso a Guatemala, no sin antes pasar almorzando en un buen lugar y campestre cerca de Tecpan. Para todos mis amigos… Los invito a experimentar este tipo de actividades, compartir con gente nueva y sobretodo con gente buena. Conocer Guatemala y admirar la tierra bendecida que Dios nos ha regalado. Siempre ir más allá de las metas propuestas, no solo llegar a una cumbre si no también bajar de la misma. Gracias mis amigos de Aventura con los que compartí este viaje y gracias Go2Guate por hacer de esta experiencia única e irrepetible.